MENU

STEEL PANTHER

2163
0

Diseño de identidad para una banda musical.

Cátedra Meygide de Diseño Gráfico 1 UBA.

A los alumnos se les asignó un artista o banda musical a la que había que re-plantearle un sistema gráfico para varias piezas publicitarias. En este caso, la banda asignada fue STEEL PANTHER, una banda perteneciente al genero Glam Metal.

steel 1

steel2

Comenzamos el trabajo con una investigación acerca del grupo, sus influencias, estilo, época, canciones, discográfica, lenguaje entre otros, para así comprender el estilo y poder empezar a desarrollar el sistema.  Hay varios estilos gráficos donde encontré al igual que la banda que toman elementos de estilos pre existentes, llegando a así a lo extravagante, vulgar, trasgresor, como el Pop Art, el Punk de Inglaterra. El estilo en donde encontré la inspiración es en el Kitsch (copia inferior de mala calidad) su lenguaje se basa en la fotografía y collage. Finalmente en la etapa de investigación se pedía analizar el mundo simbólico de la banda y todo lo que podía guardar relación con ella.

Comenzamos con el proceso de diseño del CD, en donde se pretendía encortar una gráfica que permita abrir el sistema para la creación de las futuras piezas. Seguimos con el diseño de afiche de 1 metro x 70 centímetros para un concierto musical. Continuamos con el diseño de varias piezas gráficas que contribuían a cerrar el sistema gráfico, como postales, señaladores, camisetas, pines.

v1

A la par de la creación de las piezas diseñamos los logotipos y su respectivo manual de marca. Para utilizarlos según la ocación que requiera distintos formatos.

logos

Terminamos  el proyecto con el diseño de un libro objeto, con la posibilidad de usar diferentes materiales, en mi caso, utilicé papeles, lana, fotografías y telas así como los había usado en todas las piezas gráficas anteriores para crear el sistema gráfico, el libro tiene calados, cierres que se abren, piezas que sobre salen, texturas, con el fin de generar sensaciones diferentes e interactuar con la pieza. Dicho trabajo se distancian de las demás piezas por no pretender un estilo comercial, sino experimental. El botón parte fundamental de la gráfica es el que cierra este libro, donde aquí se cierra el desarrollo del trabajo final e integral de la materia.

v2boton